HAZ CLIC AQUÍ PARA AYUDAR EN LA CAMPAÑA “CÁRITAS ANTE EL CORONAVIRUS. CADA GESTO CUENTA”.
YA LLEVAMOS RECAUDADO: 5338
dona aquí TusPlanesAtHome

Entrada gratis para visitar el Palacio Real

Amigos y compis de piso

Entrada gratis para visitar el Palacio Real

Quien lo visite, podrá pisar sobre el suelo de mármol del palacio que, por primera vez, reabre al público sin alfombras

Después de casi tres meses cerrado al público, el Palacio Real abre de nuevo desde este miércoles 10 de junio, pero lo hace con algunas diferencias: sin visitas guiadas, sin grupos y sin alfombras que, por primera vez, han sido retiradas por Patrimonio Nacional. Además, las entradas serán gratuitas durante los cinco primeros días de visitas y solo se podrán adquirir en taquilla. Después del domingo, el acceso seguirá siendo gratis para las personas en situación de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad y menores de cinco años. Y para el público general también, siempre que lo visite de lunes a jueves de 17 a 19h.

Durante estos primeros días, la no haber ni visitas guiadas ni audioguías, el visitante podrá recorrer libremente el recinto y visitar desde el salón del trono o el de columnas (donde suelen celebrarse recepciones) y el comedor de gala. Son algunos de los enclaves más espectaculares de la visita junto con las estancias de Carlos III, que albergan retratos y frescos pintados por Goya, Mengs o Corrado Giaquinto. Y lo curioso es que, por primera vez, se podrá pisar el suelo de mármol original de palacio, ya que Patrimonio ha retirado todas las alfombras que lo cubren habitualmente.

La única sala que queda excluida del recorrido habitual son las cocinas reales: su acceso es demasiado estrecho y sería muy complicado mantener la distancia interpersonal de dos metros. En cualquier caso, las nuevas medidas de seguridad e higiene, así como el uso de mascarilla durante todo el recorrido, son obligatorios. 


Más información:
https://www.timeout.es/madrid/es/noticias/entrada-gratis-para-visitar-el-palacio-real-que-vuelve-a-estar-abierto-061020

COMPARTIR ESTE PLAN:

PLANES SIMILARES

Escapa del calor en este bar de hielo
Escapa del calor en este bar de hielo

Escapa del calor en este bar de hielo
¿Quieres...

Cine al aire libre
Cine al aire libre

Cine al aire libre 
¿Te gustaría ver los...

11 jardines secretos en Madrid
11 jardines secretos en Madrid

11 jardines secretos en Madrid 
¿Quieres ...

Reabre el Matadero y su cine de verano
Reabre el Matadero y su cine de verano

Reabre el Matadero y su cine de veranoEste año vu...